Recientemente, los periodistas se enteraron por la Aduana de Hangzhou que de enero a julio de este año, el valor de importación y exportación del tren de carga China-Europa “Yixin-Europa” alcanzó los 26.710 millones de yuanes, un aumento interanual del 130,7%, de los cuales las importaciones ascendieron a 6.490 millones de yuanes, un aumento interanual de 21,4 veces.
Además de bienes tradicionales como materias primas y productos agrícolas, en los trenes de regreso aparecen cada vez más productos mecánicos y eléctricos, bienes de consumo y bienes de comercio electrónico transfronterizo.
“El transporte de regreso de los trenes China-Europa es más estable que el transporte marítimo, la posibilidad de demora en el puerto es menor y el flete es más barato que el transporte aéreo”. , dijo a los periodistas que la empresa este año El valor total de las mercancías transfronterizas transportadas en trenes de regreso ha alcanzado más de 40 millones de yuanes.
Desde principios de este año, la plataforma de Yiwu ha añadido dos nuevas líneas, el tren intermodal carretera-ferrocarril “China-Kirguistán-Uzbekistán” y el tren “Yiwu-Kaliningrado-Rostock”, con lo que el número total de líneas asciende a 16; La plataforma Jinhua ha agregado la línea “Jinhua-Hungría”. Hay muchas líneas nuevas, como China-Kirguistán y Kazajstán, y las líneas de tren cubren Francia, Hungría, Rusia, Bielorrusia, Azerbaiyán y cinco países de Asia Central, con destino a más de 120 ciudades.
Además, la Administración General de Aduanas ha emitido recientemente las “Opiniones orientativas sobre la valoración del transporte de retorno en tren entre China y Europa y los costos relacionados” para dividir con precisión los costos de flete internacional y nacional de los bienes importados devueltos, guiar a las empresas a declarar de forma independiente el flete nacional. deducciones y reducir la carga fiscal para las empresas. Según Cao Zhongying, responsable de la Aduana de Yiwu, a finales de julio, la Aduana de Yiwu había implementado deducciones de flete nacional para 244 lotes de mercancías importadas devueltas, con un valor de 144 millones de yuanes, reduciendo los impuestos para las empresas en casi 300.000 yuanes.